Desde una despedida de solteros a unos altercados, según la Policia Nacional.

El título de este post se debe a lo sucedido esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la Ciudad de Justicia de Murcia. La historia comienza cuando un mediodía de abril de 2012 recibo una llamada de un compañero, A.L.M. Al parecer, como me contaba A.L.M., habíamos sido denunciados 16 personas, incluida yo, en los que se nos acusaba de unos actos de perturbación al orden público. Yo dejé pasar el tiempo olvidándome de lo escuchado en aquella llamada de poco más de dos minutos hasta que a mediados de mayo del mismo año recibo una notificación certificada de dicho Juzgado de Instrucción. Ahí fue cuando mi preocupación comenzó.

Al recibir dicha misiva, yo empiezo a darle vueltas a la cabeza: “Es imposible que yo estuviese allí.””¿Qué hice ese día?””¿Con quién estuve?””Me suena que ese día hice algo recordable con mucha gente.”… Hasta que mi inquietud comenzó a escudriñar mis perfiles de FaceBook© y Twitter© y para verificar que así fue incluso revisé el historial de mi navegador web, éstos demostraban que mi memoria decía la verdad: yo no estuve en esos altercados, ni siquiera en Murcia. De hecho de tal duda generada pregunte a uno de mis compañeros de la banda de Música acerca de aquel puente de la Hispanidad porque me sonaba algo. Entonces uno de ellos, me comentó que a él también le sonaba de que hicimos algo en esos días. Fue, la víspera un pasacalles en homenaje a la pareja que iba a casarse y el día de la hispanidad, una celebración culinaria de migas y cochinillo en un paraje agrícola sito al sur del término municipal de Mula.

Desde que recibí la notificación hasta el juicio, día de hoy, no puedo decir que me haya afectado psicológicamente, pero si a personas de mi vida. Preguntándome todos los días por qué me habían denunciado, si la Policía Nacional tenía una lista de “non gratos al gobierno”, por qué hacen esta caza de brujas, y lo más curioso de todo, cómo habían captado mis datos sin llegar yo a firmar una denuncia. La verdad, a uno le sorprende todo ésto cuando todo le cae de golpe.

 

2013-10-30 09.59.42

Momentos antes de entrar en la sala de vistas, junto a la columna se ven los denunciantes

Finalmente, esta mañana después de muchas reuniones con nuestra abogada, muchos viajes a la Ciudad de la Justicia, etc. Hoy ya era el día de los 16 juicios, por fin me enteraba quienes eran los denunciantes: un inspector y dos subinspectores. Dicho inspector oraba que todos los 16 imputados los reconocía, al menos los otros dos subinspectores no los reconocían a todos, o porque no se localizaban allí o porque no nos reconocía. Pero sus palabras eran así: “No sé cómo se llaman, pero el estuvo allí.” E incluso el uso de metáforas a uno de los que han sido imputados: “Es cómo el futbolista que entra a un bar, aunque no lo conozca sabe que es un futbolista famoso”. Que ya por el hecho de manifestarse asiduamente, la policía los reconoce. Pero como ha comentado el camarada: “Nosotros nos manifestamos, sí. Siempre a cara descubierta.” Así ha seguido la jornada, con gente que no había estado en Murcia como es mi caso, gente con testigos (también es mi caso), e incluso ya denunciados menores, en lo cual el juez de nuestros casos ha citado: “Yo no puedo juzgar a un menor ¿Cómo ha ocurrido ésto?” Y lo han desviado su caso a Fiscalía de Menores. Ahora nos toca esperar a que nos envíen la sentencia en 15 días.

Ya contada la historia de estos sucesos, me gustaría saber si ésto ha sido un montaje policial, si ser una persona con ideología de izquierdas es delito en el territorio del Estado. De todo lo que ha ocurrido hasta el día de hoy creo que esto ha sido un montaje policial, a lo mejor no; una caza de brujas, o a lo mejor no;… Pero lo que sí que no sé es por qué he sido denunciado. Y creo que el Cuerpo Nacional de Policía nunca me lo desvelará.

El Solitario de Juárez

Acerca de Solitario de Juárez

Estudiante de Bioquímica en la UMU Agricultor Runner y Caminante
Esta entrada fue publicada en Lo personal, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

